Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Evo Morales viajará a Venezuela, Nueva York y Ginebra

Evo Morales, presidente de Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy que el viernes viajará a Venezuela para participar en la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados que se realiza hasta el domingo en Isla Margarita. El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy que el viernes viajará a Venezuela para participar en la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados que se realiza hasta el domingo en Isla Margarita.

El grupo abordará una serie de temas relacionados con los paraísos fiscales, el terrorismo y las migraciones, con el objetivo de revitalizar su papel, menguado desde el fin de la Guerra Fría.

«El domingo retorno de Venezuela a Santa Cruz y la noche del próximo martes viajaré a Nueva York a una reunión de Naciones Unidas. Después viajamos a Ginebra a una reunión de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas», dijo a los periodistas.

En Nueva York, el presidente boliviano asistirá a la Asamblea General de la ONU, que abre su debate general el martes.

El período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos será del 13 al 30 de septiembre en Ginebra, y este año se debatirá sobre el derecho de las personas con discapacidad.

Una misión boliviana de personas con discapacidad presentó en agosto quejas a ese Consejo de Naciones Unidas por el maltrato sufrido por parte del Gobierno de Morales en una protesta de tres meses en el primer semestre del año.

Más información

Scroll al inicio