americaeconomica.com

Temblor de magnitud 6,1 sacude gran parte de Colombia

Bandera de Colombia
Bandera de Colombia
miércoles 14 de septiembre de 2016, 01:00h
Un temblor de magnitud 6,1 sacudió en la noche de hoy gran parte de Colombia, según reportes del Servicio Geológico Colombiano (SGC), sin que se hayan registrado víctimas.
Un temblor de magnitud 6,1 sacudió en la noche de hoy gran parte de Colombia, según reportes del Servicio Geológico Colombiano (SGC), sin que se hayan registrado víctimas.



El organismo indicó que el epicentro del temblor, registrado a las 20:58 horas (01:58 GMT del miércoles), fue ubicado a 20 kilómetros al noreste del municipio de Mutatá, en el departamento de Antioquia (noroeste), a menos de 30 kilómetros de profundidad.



El temblor se sintió con gran intensidad en Medellín, capital de Antioquia, y en los departamentos de Chocó, Córdoba, Caldas, Quindío, Risaralda, Santander y Boyaca, así como en edificaciones altas en Bogotá.



Reportes de medios locales de prensa indicaron que por el momento no se registran afectaciones en estructuras ni tampoco víctimas.



Asimismo, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres señaló que realiza coordinaciones con las autoridades regionales para establecer posibles consecuencias del temblor.



El secretario de Gobierno de Mutatá, Richard Guevara, reportó que una parte del vecino municipio de San Juan de Urabá, cerca de la frontera con Panamá, se quedó sin electricidad a causa del temblor.



"En el corregimiento (localidad de) Bajirá (jurisdicción de San Juan de Urabá) informaron que el movimiento también se sintió con mucha fuerza pero no dieron reporte de daños. Lo único es que este corregimiento se quedó sin servicio de energía", dijo Guevara en diálogo con el diario local "El Colombiano".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.