Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El presidente de Perú llega a China para ampliar nexos económicos

Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, llegó hoy a Beijing (China) en visita de Estado. La visita, la primera que realiza tras asumir el cargo, y proyectada cuando aún era presidente electo, responde a una invitación de su homólogo de China, Xi Jingping. El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, llegó hoy a Beijing (China) en visita de Estado, la primera que realiza tras asumir el cargo, y proyectada cuando aún era presidente electo, y que responde a una invitación de su homólogo de China, Xi Jingping.

Acompañan a Kuczynski el primer vicepresidente de la República y ministro de Transportes, Martín Vizcarra, y los titulares de Relaciones Exteriores Ricardo Luna, Energía y Minas, Alberto Tamayo, y Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros, según Prensa Latina.

El periplo del mandatario peruano, que comenzará este lunes por el país asiático, tiene como fin evaluar las posibilidades de inversión en infraestructura, así como de ampliar el mercado chino para productos peruanos no tradicionales, la cooperación en la transferencia tecnológica y la potenciación del desarrollo conjunto y complementario.

Durante el viaje, que incluye esta capital y a la ciudad de Shanghai, Kuczynski buscará vías para incrementar el número de turistas chinos hacia Perú.

Por otra parte, analizará iniciativas para avanzar en la construcción de ferrocarriles de corta distancia, aprovechando mejor las oportunidades que ofrecen el Tratado de Libre Comercio (TLC) y el de Asociación Estratégica Integral (AEI), ambos vigentes.

De acuerdo con el programa oficial, Kuczynski será recibido por Xi, por el primer ministro Li Keqiang y por el presidente de la Asamblea Popular China, Zhang Dejiang.

La delegación peruana, que incluye a ejecutivos y empresarios de diversos sectores de la producción nacional, sostendrá citas también con representantes de las principales compañías chinas en minería, energía, infraestructuras, entre otros sectores, para evaluar las posibilidades de inversión en el desarrollo y la modernización de Perú.

En Shanghai, la urbe más poblada de este territorio situada en el este del país, el gobernante peruano se reunirá con el gobernador de la ciudad, Yang Xiong, y también con importantes empresarios y financistas locales.

China es el primer socio comercial de Perú y su principal inversionista en el campo de la minería.

Más información

Scroll al inicio