americaeconomica.com

Huelga indefinida de los trabajadores del sector bancario de Brasil

Bandera de Brasil
Bandera de Brasil
martes 06 de septiembre de 2016, 01:00h
Los trabajadores del sector bancario de todo Brasil comenzarán hoy una huelga nacional indefinida, en demanda de un reajuste salarial y mejores condiciones de trabajo.
Los trabajadores del sector bancario de todo Brasil comenzarán hoy una huelga nacional indefinida, en demanda de un reajuste salarial y mejores condiciones de trabajo.



“El paro no traerá ningún perjuicio a la población, pues las cajas continuarán laborando”, sostuvo la víspera el presidente de la Confederación Nacional de los Trabajadores de las Empresas de Crédito (Contec), Lourenzo Prado, quien remarcó que la acción solo busca 'reivindicar nuestros derechos'.



La Federación Nacional de los Bancos (Fenaban) había realizado con anterioridad una oferta consistente en un reajuste salarial de 6,5% y un abono de 3.000 reales (unos 900 dólares estadounidenses), propuesta que los trabajadores del sector bancario rechazaron.



“Lo que ofrece la Fenaban está incluso por debajo de la inflación proyectada para el mes de agosto, que fue de 9,57 puntos porcentuales. Nuestra reivindicación es de por lo menos un 15% de reajuste salarial”, dijo Lourenzo Prado.



Además de la reposición de la inflación del período más un 5% de aumento del salario real, la Confederación Nacional de los Trabajadores del Ramo Financeiro (Contraf) reclama poner fin a las metas abusivas, al asedio moral y sexual, y a la tercerización, entre otras demandas.



Según la Agencia Brasil, la Fenaban alegó que la propuesta enviada a los bancarios muestra el empeño por lograr 'una negociación rápida y equilibrada, capaz de garantizar la satisfacción y el bienestar de los empleados del sector en un momento de dificultades e incertidumbre en la economía brasileña.'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.