Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Salvador inaugura embajada en Bolivia

Bandera de El Salvador

Según ha declarado hoy el presidente del país centroamericano, Salvador Sánchez Cerén, “la apertura de la sede diplomática permitirá incrementar la cooperación y el comercio con este país andino amazónico”. Según ha declarado hoy el presidente del país centroamericano, Sánchez Cerén, “la apertura de la sede diplomática permitirá incrementar la cooperación y el comercio con este país andino amazónico”.

“Creemos que ahora Bolivia es una economía muy dinámica y con esta apertura podemos buscar mejores acuerdos de cooperación y un mejor intercambio comercial”, dijo el mandatario salvadoreño.

Hasta ahora El Salvador solo contaba con un consulado honorario en La Paz y las relaciones diplomáticas eran canalizadas a través de la representación en Perú.

La inauguración de la embajada fue anunciada en marzo pasado en Caracas, luego de un encuentro entre el presidente salvadoreño y su homólogo boliviano, Evo Morales.

El 21 de julio los dos países avanzaron en un Acuerdo de Alcance Parcial para fomentar el comercio, el cual quedará concluido en una reunión prevista para noviembre.

Más información

Scroll al inicio