americaeconomica.com

Maduro detiene a opositores, expulsa a periodistas y amenaza con retirar la inmunidad parlamentaria

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
jueves 01 de septiembre de 2016, 01:00h
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha amenazado con pedir al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que levante la inmunidad de los parlamentarios, horas antes de que la 'Toma de Caracas' convocada por la oposición.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha amenazado con pedir al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que levante la inmunidad de los parlamentarios, horas antes de que la 'Toma de Caracas' convocada por la oposición, que controla en Parlamento, para exigir un referéndum revocatorio contra el presidente.



Maduro está preparando, junto a un grupo de juristas, un consultor jurídico y el procurador general, un decreto constitucional en el marco del estado de excepción y emergencia económica en el país para consultar a la Sala Constitucional para levantar la inmunidad a todos los cargos públicos, empezando por la inmunidad parlamentaria en Venezuela, si fuese necesario, para defender la paz, para combatir el golpismo y la violencia política", indicaba la cadena nacional este miércoles.



"La inmunidad parlamentaria no es para violar la Constitución, para cometer crímenes o para llamar una intervención extranjera. Es para sus funciones como parlamentarios”, ha defendido el presidente, según informa 'Panorama'.



Maduro ha prometido que defenderá a Venezuela y "esta democracia". "No voy a permitir más amenazas de golpe de Estado, que lo sepan los que lo tengan que saber, y pido el apoyo del pueblo venezolano. No me dejen solo en esta batalla", ha reclamado.



Detienen a 25 opositores de cara a la "gran toma de Caracas"



Las autoridades venezolanas han detenido en los últimos días a un total de 25 opositores de cara a la gran marcha convocada por la Mesa de Unidad Democrática (MUD) para este jueves en Caracas con el objetivo de impulsar el referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro, según ha informado la ONG Foro Penal.





Tres periodistas internacionales, expulsados de Venezuela



Por otra parte, el Gobierno de Venezuela ha negado la entrada a tres periodistas de medios internacionales en el país, donde pretendían cubrir la protesta convocada para este jueves, 1 de septiembre, bajo el lema de la 'Toma de Caracas', para protestar por los retrasos en el proceso de activación del referéndum revocatorio contra el presidente, Nicolás Maduro.



César Moreno, de la emisora colombiana Caracol, junto a Marie-Eve Detoeuf, del diario francés 'Le Monde', y John Otis, corresponsal de la radio estadounidense NRC, no han podido finalmente entrar en el país, tal y como han denunciado dos de ellos.



Este jueves se celebra en Caracas la protesta, convocada por la oposición a principios de agosto, cuando aseguraron que se llevaría a cabo únicamente si el Consejo Nacional Electoral (CNE) no fijaba la fecha de la segunda fase del revocatorio entre el 24 y el 26 de agosto, como finalmente ocurrió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.