Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El país andino registra un crecimiento por encima del 6% en los primeros seis meses del año

Perú recibe casi dos millones de turistas en el primer semestre

Bandera de Perú

El país andino registra un crecimiento en el sector por encima del 6% en los primeros seis meses del año. Perú recibió 1,77 millones de turistas procedentes del extranjero durante el primer semestre de 2016, un 6,2% superior a los llegados en el mismo período del año pasado, según ha informado el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) en un comunicado, que a su vez recoge la web Caribbean News Digital.

El primer emisor de turistas internacionales ha sido Chile, con 523.000 visitantes en los primeros seis meses de este año, un 4,3 % superior a los contabilizados en la misma etapa de 2015; seguidos a continución de los estadounidenses, con unos 297.000 turistas y un incremento del 10,1% respecto al mismo periodo del año anterior.

Los ecuatorianos son el tercer grupo más numeroso de extranjeros que visitan Perú al registrar 118.000 visitantes en este primer semestre del presente año, lo que en dicho caso representó un aumento del 9,8%; mientras que los bolivianos que visitaron Perú entre enero y junio de 2016 fueron 64.000 personas, un 4,5% más que los llegados a territorio peruano el año anterior.

Los visitantes provenientes de los países de la Alianza del Pacífico, conformada junto a Perú por Chile, Colombia y México, alcanzaron 645.000 personas, con un aumento del 5,1% respecto al primer semestre de 2015, según cifras de la agencia EFE.

Por último, entre los países europeos destacó el incremento del 11% en los visitantes procedentes del Reino Unido, que alcanzaron los 32.600 después de que en mayo la aerolínea británica British Airways abriera una ruta directa entre Londres y Lima.

Más información

Scroll al inicio