americaeconomica.com

El Salvador anuncia la creación de una fuerza anticrimen regional

Bandera de El Salvador
Bandera de El Salvador
miércoles 24 de agosto de 2016, 01:00h
Junto a Guatemala y Honduras combatirá el crimen organizado en el llamado Triángulo del Norte de Centroamérica
Los Gobiernos de El Salvador, Guatemala y Honduras, que constituyen el llamado Triángulo del Norte de Centroamérica, han acordado la creación de una fuerza multilateral para combatir el crimen organizado y desarrollar planes conjuntos para la seguridad en la citada región.



El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, ha asegurado que ya a partir de septiembre, entrarán en funcionamiento alguno de los acuerdos como la realización de operaciones coordinadas, compartir información de inteligencia y realizar entregas de forma expedita de personas requeridas por la justicia.



De hecho, según ha asegurado Sánchez Cerén, ya se han conformado los grupos de alto nivel en materia de seguridad entre los tres países y se han firmado los instrumentos legales correspondientes como parte del denominado Plan Regional para el Combate de la Criminalidad Organizada.



El acuerdo se ha formaizado después de una reunión entre Sánchez Cerén y sus homólogos, Jimmy Morales, de Guatemala y Juan Orlando Hernández, de Honduras en la Casa Presidencial situada en San Salvador.



En la zona del Triángulo del Norte de Centroamérica las tasas de homicidios de los tres países oscilan entre 70 y 100 por cada 100.000 habitantes, lo que supuso que, por ejemplo, en 2015 se alcanzaron los 17.422, según los datos oficiales. Unas cifras que la convierten en una de las regiones más violentas del mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.