Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Según la OMPI, el país centroamericano ocupa esta posición tras Chile

Costa Rica, segunda economía más innovadora de Latinoamérica

Bandera de Costa Rica

Según la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), el país centroamericano ocupa esta posición inmediatamente tras Chile. La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) ha publicado junto a dos centros de investigación especializada el Índice Mundial de Innovación en el que, tras Chila, Costa Rica destaca como la segunda economía latinoamericana más innovadora.

El país centroamericano destaca asi por factores como la sofisticación en los negocios y producción creativa, tanto en el sector de bienes como en el de servicios; además de en todo aquello que tiene que ver con el ámbito de Internet, según ha enfatizado en su nota la agencia EFE.

No obstante, en la clasificación global, el puesto de Costa Rica es tan solo el 45, inmediatamente tras Chile que ocupa el 44. Es decir, los dos países se encuentran en la parte alta de la zona media de una tabla que integran un total de 128 países y que lideran Suiza, Suecia, Reino Unido, Estados Unidos y Finlandia.

No en vano, según se señala en el estudio, pese a que América Latina es una región con un gran potencial de innovación, éste no se aprovecha. Los autores del informe recuerdan así que las clasificaciones de las economías de la región en el índice “no han mejorado de manera significativa en los últimos años en comparación con las de otras regiones”.

De esta forma, algunas de las principales economías de la región como México, Colombia o Brasil se encuentran en la mitad de la tabla al ocupar respectivamente los puestos 61, 63 y 69. Por ello, se apunta que los Gobiernos e instituciones lationamericanos deberían apostar por intensificar la cooperación regional en investigación y desarrollo.

Más información

Scroll al inicio