Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rebate el análisis de la publicación que sitúa a la economía ecuatoriana como séptima peor del mundo

Correa desmiente las cifras de crecimiento de «The Economist»

Rafael Correa, presidente de Ecuador

El presidente ecuatoriano considera que la economía de su país atraviesa una recuperación económica sin precedentes, mientras la Unidad de Inteligencia de la publicación británica la califica como «séptima peor del mundo». El presidente ecuatoriano Rafael Correa ha señalado que el país sudamericano se encuentra ya asentado sobre una fase de recuperación económica: “Hemos tenido problemas pero el país va a seguir adelante y ha demostrado una capacidad de resiliencia, de recuperación, sin precedentes”, enfatizó.

Correa responde así a proyecciones como la The Economist Intelligence Unit que acaba de definir a la economía ecuatoriana como la séptima peor del mundo, tan sólo superada en estos momentos por Venezuela, que según dicho análisis ocuparía el primer lugar por abajo, Libia, Guinea, Siria, Azerbaiyán y Brasil.

Este análisis fue divulgada esta misma semana por el director editorial de la Unidad de Inteligencia de The Economist, Robert Ward, experto en economía mundial, negocios y tendencias de la industria, después de que hace un par de semanas ya avanzase en su cuenta de Twitter un gráfico que apuntaban en esa dirección.

Sin embargo, según Correa, la situación de su país sería muy diferente a la pronosticada por la publicación británica: «Las salvaguardias permitieron proteger al sextor externo. Este primer semestre hemos tenido un superávit en el sector externo, eso significa la acumulación de recursos y que tengamos mayor liquidez», señaló en dicho sentido el presidente ecuatoriano.

Así, Correa explicó que la economía se comporta por ciclos y asegruó que Ecuadro ha dejado atrás la parte más oscura del ciclo: «Ahora claramente estamos en la parte ascendente. Por eso hemos podido liberar más recursos», concluyó.

Más información

Scroll al inicio