Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cayman Airways también estaría interesada en establecer un vuelo directo

Honduras y las Islas Caimán buscan estrechar su relación comercial

Bandera de Honduras

Según ha anunciado el primer ministro del país centroamericano, Cayman Airways también estaría interesada en establecer un vuelo directo. El primer ministro de las Islas Caimán, Alden McLaughlin, ha anunciado en una visita a la isla de Roatán, la mayor de las Islas de la Bahía y uno de los dieciocho departamentos de la república de Honduras, su intención de profundizar las relaciones con el país centroamericano.

Así, según ha señalado McLaughlin, quien realizó la visita acompañado de parte de su gabinete ministrial, al periódico local La Prensa, un primer objetivo es el de «mejorar el comercio entre las Islas Caimán y Honduras» ya que este país «produce una significativa cantidad de productos que estamos interesados en comprar».

Pero también figura como segundo gran objetivo el de mejorar la conectividad entre ambas islas y, específicamente, abrir un vuelo directo entre Roatán y las Caimán a cargo de Cayman Airways, cuyos ejecutivo también formaron parte de la delegación.

Esta delegación señaló también que considera a los puertos de Roatán como «un ejemplo en el Caribe por la capacidad de servir a los crucrso más grandes del mundo».

Por la parte hondureña participaron Emilio Silvestri, director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT); Arnaldo Castillo, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE); Luis Mata, ministro de Inversiones, junto a empresarios del sector del Turismo.

Silvestri destacó que si ambas partes establecen un convenio, el beneficio será bilateral ya que «Islas Caimán no tiene vocación agrícola y muchos de los productos que consume deben ser importados de EE.UU.». De esta forma, sería Honduras quien podría abastecer a la isla de prosperar un acuerdo que sería el primero de este tipo entre un país de Centroamérica y la Isla.

Más información

Scroll al inicio