Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Petrobras lidera el beneficio empresarial en América Latina en 2009

La petrolera Petrobras, que preside José Sergio Gabrielli, se ha convertido en la compañía que más beneficios ha obtenido en 2009 en América Latina, con unas ganancias que superan los 12.304 millones de euros. La empresa estatal brasileña se queda a un solo puesto para ocupar la primera posición de las empresas más lucrativas en todo el continente americano, lugar que ocupa Exxon Mobil. Los portavoces de Petrobras han asegurado que se debe a los mayores precios del petróleo y al aumento de la demanda interna de diesel y gasolina. La petrolera Petrobras, que preside José Sergio Gabrielli, se ha convertido en la compañía que más beneficios ha obtenido en 2009 en América Latina, con unas ganancias que superan los 12.304 millones de euros. La empresa estatal brasileña se queda a un solo puesto para ocupar la primera posición de las empresas más lucrativas en todo el continente americano, lugar que ocupa Exxon Mobil. Los portavoces de Petrobras han asegurado que se debe a los mayores precios del petróleo y al aumento de la demanda interna de diesel y gasolina.

La compañía ha superado a gigantes como Microsoft, General Eléctric y Chevron Texaco, y es la única empresa no estadounidense que aparece en el ranking, según un estudio divulgado por empresa Economática. Petrobras ha logrado un salto importante en el ranking, pasando del quinto al segundo puesto en sólo un año.

La única firma que ha logrado superar a Petrobras ha sido Exxon Mobil, con unas ganancias de 14.252 millones de euros. La diferencia entra ambas petroleras no supera los 2.000 millones de euros, y si la producción de Petrobras en 2010 continúa con las alzas registradas en el mes de febrero es muy probable que pronto se convierta en la compañía con más beneficios en todo el continente americano.

La petrolera brasileña ha informado en un comunicado que la producción de crudo y gas natural ha crecido un 1,4% en el mes de febrero, en comparación al primer mes del año. La producción en febrero ha sido de 2.560.000 barriles de petróleo diario.

Más información

Scroll al inicio