Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El aeropuerto de la ciudad cubana de Santa Clara ya ha sido declarado “listo”

Cuba culmina sus preparativos para recibir los vuelos estadounidenses

Bandera de Cuba

El aeropuerto de la ciudad cubana de Santa Clara ya ha sido declarado “listo” por las autoridades del país caribeño. El aeropuerto de la ciudad cubana de Santa Clara se declara “listo” para el incremento en las operaciones que traerá el restablecimiento de los vuelos regulares entre la isla y EE.UU. tras 53 años y la llegada de los primeros aviones de JetBlue y de ,Silver Airways el próximo día 31, según recoge la web Caribbean News digital.

De esta forma, JetBlue ofrecerá tres vuelos semanales entre Fort Lauderdale y Santa Clara que, a partir del 1 de octubre, se convertirá en una ruta diaria regular. La aerolínea también abrirá rutas diarias entre Fort Lauderdale y Camagüey a partir del 3 de noviembre y entre Fort Lauderdale y Holguín, desde el 10 de noviembre.

Mientras que, por su parte, American Airlines operará dos rutas entre Miami y los aeropuertos de Cienfuegos y Holguín a partir del 7 de septiembre; otras dos a Camagüey y Santa Clara empezando el 9 de septiembre; y una más a Varadero a partir del 11 de septiembre.

La apertura de rutas aéreas entre Cuba y EE.UU, cerradas durante más de medio siglo, ha sido uno de los avances más importantes en la nueva etapa de normalización de relaciones, tras la reanudación oficial de vínculos bilaterales en julio de 2015. Santa Clara será así el primer destino al que llegará un vuelo comercial estadounidense desde el ‘deshielo’.

Así, en el aeródromo “Abel Santamaría” de dicha ciudad los preparativos están incluyendo capacitación del personal y el acondicionamiento de las instalaciones. Y eso que hsta primeros de agosto de 2016, ya han llegado más de 281.480 viajeros, 14.600 pasajeros más que en el mismo periodo del año anterior, como consecuencia del auge del polo turístico de Cayo Santamaría, al norte de la provincia.

Una dinámica que se espera que se vea acentuada a partir ya del próximo mes con el restableciiento de los vuelos regulares con EE.UU. Según datos oficiales, pese al embargo aún vigente, este es ya uno de los principales mercados emisores de turismo también a esta zona de la isla junto a países como Canadá, España, Italia o Alemania.

Más información

Scroll al inicio