americaeconomica.com

La deuda pública hondureña se incrementa en un 3,5%

Bandera de Honduras
Bandera de Honduras
jueves 11 de agosto de 2016, 01:00h
Según señala un informe preliminar del Banco Central de Honduras (BCH) crece en 250 millones de dólares.
La deuda pública de Honduras ha ascendido en el primer semestre de 2016 a 7.366,7 millones de dólares, lo que supone un incremento del 3,5% (249,1 millones) sobre el mismo periodo de 2015, según señala un informe preliminar del Banco Central de Honduras (BCH).



No obstante, hay que señalar que esta cantidad suma las deudas externa e interna, que han tenido comportamientos totalmente divergentes. Así, bajo el primer apartado se incluye un total de 5.972,5 millones de dólares, lo que supone un incremento del 6% respecto al mismo periodo del año anterior.



Mientras que por lo que respecta a la deuda interna esta ascendió a 1.394,2 millones de dólares, lo que supone una disminución de un 6% en el mismo periodo.



De esta forma, los principales acreedores hondureños son los organismos multilaterales a los que debe 3.832,9 millones de dólares, mientras que la deuda comercial con instituciones financieras y proveedores no llega ni siquiera a un tercio de la anterior al ser de 1.263 millones. Por último, la deuda bilateral es de tan slo 876,6 millones de dólares.



Con todo, la deuda pública representa tan solo el 46% de PIB hondureño, superior en 1,7 puntos porcentuales a la registrada en el mismo periodo de 2015, que era del 44,3%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.