Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Santander y BBVA, los preferidos de los inversores internacionales

Las principales casas de análisis han revisado al alza sus recomendaciones sobre los dos bancos españoles, Santander y BBVA. En la última semana, cinco conocidos brokers se han decantado por la compra de acciones de ambas entidades gracias a la fortaleza de sus ingresos. A pesar de que los títulos del BBVA se han recuperado más de un 150% desde los mínimos del año y el Santander ha triplicado también el precio de sus títulos, los analistas ven aún un gran potencial alcista en sus cotizaciones. La última casa de análisis en apostar por los dos grandes bancos ha sido Société Générale. Las principales casas de análisis han revisado al alza sus recomendaciones sobre los dos bancos españoles, Santander y BBVA. En la última semana, cinco conocidos brokers se han decantado por la compra de acciones de ambas entidades gracias a la fortaleza de sus ingresos. A pesar de que los títulos del BBVA se han recuperado más de un 150% desde los mínimos del año y el Santander ha triplicado también el precio de sus títulos, los analistas ven aún un gran potencial alcista en sus cotizaciones. La última casa de análisis en apostar por los dos grandes bancos ha sido Société Générale. EL broker francés ha elevado el precio de la entidad cántabra hasta los 10,5 euros por acción desde los nueve euros anteriores. En cuanto al banco que preside Francisco González, ha situado el valor de sus títulos en los 15 euros por acción desde 12 euros.

Morgan Stanley. Este escenario de optimismo se ha repetido a lo largo de la semana de la mano de Morgan Stanley, Deutsche Bank o Nomura. Este último ha revisado al alza su recomendación sobre los títulos de los dos grandes desde neutral hasta comprar. La firma japonesa destacó del BBVA su capacidad para mantener el beneficio operativo en un contexto «complicado». Mientras que del Santander resaltó que puede capear un mayor descenso en la actividad crediticia. Los expertos de Morgan Stanley, por su parte, mejoraron sus consejos sobre la entidad presidida por Emilio Botín a sobreponderar desde igual que el mercado y elevaron su precio objetivo un 44% hasta los 13 euros. Los analistas del banco estadounidense consideraron que el Santander puede volver a ver crecer sus beneficios tan pronto como el año que viene. En cuanto a BBVA, Morgan Stanley aconsejó sobreponderar y elevó el precio objetivo hasta los 13,5 euros desde los 12 anteriores. En la misma línea se pronunció Deutsche Bank. Hace apenas unos días, la entidad alemana señaló a Santander entre sus favoritos y se mostró positivo en BBVA.

Analistas. De manera independiente, el BBVA ha contado esta última semana con buenas recomendaciones de los analistas de Banesto Bolsa y Cheuvreux. “Parece que ya llueve menos, y el mercado empieza a recuperar la confianza en el sector financiero, o al menos ya descarta la necesidad de nuevos y masivos rescates”, explicó Ignacio Soto, de Banesto Bolsa.

Más información

Scroll al inicio