americaeconomica.com

El expresidente Piñera, salpicado por un escándalo de corrupción en época de Kirchner

Sebastián Piñera, expresidente de Chile
Sebastián Piñera, expresidente de Chile
martes 09 de agosto de 2016, 01:00h
El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, es uno de los últimos expresidentes salpicados como parte de una trama corrupta.
El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, es uno de los últimos expresidentes salpicados como parte de una trama corrupta. En su caso, ha sido señalado por un fiscal argentino como supuesta parte de un movimiento que sobornos por parte de la aerolínea LAN a funcionarios del Gobierno de Néstor Kirchner.



Ramiro Gónzalez, el fiscal que ha apuntado a Piñera, lo ha acusado de haber pagados sobornos por 1,15 millones de dólares. Piñera fue director de la línea aérea hasta 2007 y cuando se convirtió en presidente (entre 2010 y 2014), vendió todas las acciones que conservaba de la empresa.



González ha pedido la investigación del exmandatario, del ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, del exsecretario de Transporte, Ricardo Jaime y de Manuel Vázquez, un asesor de Jaime que fue artífice de la maniobra.



El diario español El País asegura que el fiscal hace esta petición no porque vea culpabilidad en los implicados, sino porque todo apunta a que hay un delito que debería ser investigado. De aceptarse los términos de González, Piñera pasaría a endosar la lista de antiguos mandatarios latinoamericanos que están siendo investigados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.