Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La producción de café colombiano se desplomó un 25% en julio

Café

La producción cafetera de Colombia ha sido el pasado mes de junio de 1,1 millones sacos de 60 kilogramos, lo que viene a ser un 25% menos que en el mismo período del año precedente, cuando se cosecharon 1,4 millones de sacos, según la Federación de Cafeteros colombiana. La producción cafetera de Colombia ha sido el pasado mes de junio de 1,1 millones sacos de 60 kilogramos, lo que viene a ser un 25% menos que en el mismo período del año precedente, cuando se cosecharon 1,4 millones de sacos, según la Federación de Cafeteros colombiana.

Entre enero y julio la producción ha superado los 7,6 millones de sacos, lo que también está por debajo de lo cosechado en el primer semestre de 2015, cuando los sacos alcanzaron los 7,7 millones. Según la federación la caída ha tenido que ver con incidentes adversos como El Niño.

En el caso de las exportaciones, la caída ha sido incluso mayor, con hundimientos del 60% el séptimo mes de este año, al alcanzar los 483.000 sacos frente a los 1,2 millones vendidos en el extranjero en julio del año pasado. En este caso, lo achacan a la huelga de transportistas de julio, según recoge el diario El Tiempo.

Más información

Scroll al inicio