Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La esposa de Lula, nueva señalada en el caso Petrobras

Petrobas

La esposa del expresidente brasileño, Luiz Inácio da Silva, María Leticia Lula, ha sido citada a declarar en el marco del escándalo de corrupción en la empresa estatal Petróleos Brasileños (Petrobras), en el que ya investiga al antiguo Jefe de Estado. La esposa del expresidente brasileño, Luiz Inácio da Silva, María Leticia Lula, ha sido citada a declarar en el marco del escándalo de corrupción en la empresa estatal Petróleos Brasileños (Petrobras), en el que ya investiga al antiguo Jefe de Estado.

A falta de una fecha concreta, los medios latinoamericanos han informado que dentro del entramado de la petrolera, la pareja de Lula estaría vinculada a la compra por parte de su esposo en una casa en Atibabi, en el estado de San Pablo. La Fiscalía brasileña sospecha que el antiguo presidente es el auténtico dueño de una finca en el campo a pesar de sus reiteradas negaciones.

La propiedad está a nombre de empresarios próximos a Lula, Fernando Bittar y Joanas Saussana, que también han sido llamados a declarar. Aunque lo que realmente quieren saber las autoridades es si el padre político de Dilma Rousseff se hizo con el inmueble gracias al favor de las grandes constructoras que se benefician de millonarios desvíos de recursos políticos en Petrobras.

Más información

Scroll al inicio