Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Argentina se despide del cepo ‘anti-dólares’: el Banco Central elimina las últimas restricciones

Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina

El Banco Central de Argentina ha anunciado la derogación de las últimas normas del cepo ‘anti-dolares’ de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Además, ha creado unan nueva regulación para simplificar el mercado cambiario al eliminar requisitos burocráticos y reducir costes operativos. El Banco Central de Argentina ha anunciado la derogación de las últimas normas del cepo ‘anti-dolares’ de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Además, ha creado unan nueva regulación para simplificar el mercado cambiario al eliminar requisitos burocráticos y reducir costes operativos.

Concretamente, como recoge el diario argentino Clarín, la nueva regulación acaba con la obligación de justificar con documentación cada operación de cambio. A partir de ahora, toda transacción se procesará de manera automática con la presentación de una declaración jurada en la que aparezca el concepto de la operación. Por otro lado, se derogan los topes mensuales para operar.

Ambas medidas facilitarán el acceso a los dólares a los argentinos y, por consiguiente, se fortalecerá la estadística cambiaria del país. Además, será posible comprar o vender moneda extranjera sin tener que recurrir a la lista de 315 conceptos actuales a una compuesta de 70 de una más fácil interpretación.

Más información

Scroll al inicio