Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los trabajadores peruanos exigen nuevas subidas salariales

Bandera de Perú

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) se reúne a lo largo del día con el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados. En el encuentro pedirán el incremento de la Remuneración Mínima Vital (RMV), según la presidenta del sindicato, Carmela Sifuentes. La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) se reúne a lo largo del día con el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados. En el encuentro pedirán el incremento de la Remuneración Mínima Vital (RMV), según la presidenta del sindicato, Carmela Sifuentes.

Sifuentes, tal y como señala el periódico peruano La República, ha recordado que durante su campaña el presidente Pedro Padro Kuczynski se comprometió a subir la RMV de 750 a 850 nuevos soles. De ahí que espera que el Gobierno, los empresarios y los trabajadores consigan llegar a un acuerdo que sea aceptable para las partes implicadas.

Los sindicatos, según la líder de los trabajadores, ya tienen sus propias propuestas, como que el salario mínimo se suba de modo escalonado hasta los 1.500 soles de manera progresiva o la realización de un reglamento sobre relaciones colectivas así como diferentes tipos de contratos y despidos.

Más información

Scroll al inicio