Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El ministro de Asuntos Exteriores brasileño, salpicado por el caso Petrobras

José Serra, ministro de Asuntos Exteriores de Brasil

El ministro de Asuntos Exteriores de Brasil, José Serra, se ha convertido en el nuevo salpicado por el caso de corrupción de la empresa estatal Petróleos Brasileños (Petrobras). En concreto, Serra ha sido señalado por Marcelo Odebrecht, investigado también por el caso. El ministro de Asuntos Exteriores de Brasil, José Serra, se ha convertido en el nuevo salpicado por el caso de corrupción de la empresa estatal Petróleos Brasileños (Petrobras). En concreto, Serra ha sido señalado por Marcelo Odebrecht, investigado también por el caso y consejero delegado de la constructora que lleva su nombre.

Según informa el diario Clarín, Odebrecht ha acusado a Serra de haber aceptado 11,5 millones de dólares por parte de la empresa cuando fue candidato a la presidencia en 2010 y fue derrotado por la presidenta depuesta, Dilma Rousseff. El constructor ha asegurado que cuenta con los extractos bancarios para probar las transferencia ilícitas.

El caso Petrobras ha sido uno de los casos de corrupción que mayor revuelo ha levantado en el país latinoamericano. Aunque el juicio político a Dilma Rousseff estuvo propiciado por unas cuentas ilegales, la corrupción de la petrolera estatal le ha pasado factura a la que antaño fuera una de las presidentas más queridas.

Odebrecht era una de las empresas que formaban parte de la trama de compañías que realizaban obras para la petrolera estatal y sobornaban a directivos de Petrobras, de partidos políticos y personajes públicos mientras que financiaban algunas campañas electorales.

Más información

Scroll al inicio