Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Raúl Castro acusa a Obama de incitar la inmigración ilegal

Raúl Castro, presidente de Cuba

El Gobierno de Cuba ha acusado al presidente de EEUU, Barack Obama, de ser el responsable de la oleada de cubanos que intentan llegar al país del norte tanto por mar como con aire. Mediante un comunicado el Ejecutivo ha señalado que al tratar a los cubanos de un modo diferente, el Gobierno de EEUU. El Gobierno de Cuba ha acusado al presidente de EEUU, Barack Obama, de ser el responsable de la oleada de cubanos que intentan llegar al país del norte tanto por mar como con aire. Mediante un comunicado el Ejecutivo ha señalado que al tratar a los cubanos de un modo diferente, el Gobierno estadounidense alienta la inmigración ilegal.

Además, y tal y como recoge el diario El Cronista, la nota de prensa condena que los cubanos reciben “un tratamiento diferenciado y único en el mundo, al ser admitidos de forma inmediata y automática, sin importar las vías y los medios que se utilizan” sin tener en cuenta si son ilegales o no.

El Ejecutivo de Raúl Castro se ha mostrado muy tajante en este sentido y ha recordado que en Colombia hay más de 1.000 cubanos varados en un pueblo cercano a la frontera con Panamá, en un intento de llegar a EEUU. Un informe de pew Research Center asegura que en los primeros diez meses del año fiscal de 46.500 cubanos llegaron al vecino del norte sin ningún tipo de legalidad.

Más información

Scroll al inicio