Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno panameño destina parte de su presupuesto en construir un ‘mega puerto’

Bandera de Panamá

La Autoridad Marítima panameña (AMP) ha incluido en su presupuesto de 2017 una partida para construir un puerto de cruceros en la ciudad de Panamá. Se trata del segundo intento de conseguir finalizar un proyecto de semejante envergadura, puesto que el equipo de Gobierno anterior optó por desestimar La Autoridad Marítima panameña (AMP) ha incluido en su presupuesto de 2017 una partida para construir un puerto de cruceros en la ciudad de Panamá. Se trata del segundo intento de conseguir finalizar un proyecto de semejante envergadura, puesto que el equipo de Gobierno anterior optó por desestimar el plan previo.

El administrador de la AMP, Jorge Barakat, ha asegurado que el área escogida en este caso tiene un gran calado para embarcaciones y es muy favorable que no esté cerca de zonas de impacto directo de las olas del mar. De ello se hace eco el diario panameño La Prensa, que agrega que los estudios realizados respaldan la capacidad de la zona para acoger el puerto.

En concreto, según las autoridades portuarias, a este proyecto se destinarán 30 millones de dólares y se levantará en un área de 30 hectáreas y supone una oportunidad de revitalizar la zona de Amador, en ciudad de Panamá, que a pesar de los planes llevados a cabo no termina de despegar. En este caso, el Gobierno de Juan Carlos Varela hará una licitación para concretar el diseño y la construcción del proyecto.

De momento, no se ha conocido el nombre de ninguna de las empresas que podría estar interesada en hacerse con este plan. Sin embargo, tanto el Ejecutivo panameño como las autoridades portuarias esperan que sean muchas las que pujen para llevar a cabo el proyecto.

Más información

Scroll al inicio