americaeconomica.com

Los negocios en Chile mantendrán un débil crecimiento económico durante 2017

Bandera de Chile
Bandera de Chile
jueves 04 de agosto de 2016, 01:00h
Según un estudio que acaba de publicar el Banco Central del país andino.
El desempeño de los negocios en Chile se mantendría sin cambios por el resto del año y en 2017, según un estudio que acaba de publicar el Banco Central del país andino y que supone una rebaja sobre la previsión del trimestre anterior cuando se esperaba una ligera mejora para el año que viene.



De esta forma, el Informe de Percepción de Negocios de la entidad chilena ha mostrado un comportamiento algo inferior en su segundo trimestre, en medio de la debilidad de la economía. Un cambio que se atribuye a la percepción de que la incertidumbre económica y política será más alta de lo que se esperaba.



Por ello, la mayoría de los entrevistados en el nuevo informe han señalado que sus planes de inversión se ajustarán a lo estrictamente necesario para mantener el funcionamiento de sus empresas. Un proceso paralelo al del mercado laboral donde al aumentar la incertidumbre sobre la estabilidad laboral, los consumidores restringen sus decisiones de compra.



Un panorama que se completa en su vertiente política con las cifras de aprobación a la presidenta chilena, Michelle Bachelet que se mantienen en su mínimo histórico, con tan sólo un 22% de respaldo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.