americaeconomica.com

Brasil alcanza su tope de desempleo de la legislatura

Bandera de Brasil
Bandera de Brasil
viernes 29 de julio de 2016, 01:00h
Según Reuters, el consenso económico apunta además a que la tasa no empiece a caer hasta 2018.
La tasa de desempleo en Brasil ha subido al 11,3% en el segundo trimestre, según ha informado hoy el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE). Unas cifras que, según señala la agencia Reuters, suponen su máximo de cuatro años.



Todo ello, en momentos en que la mayor economía de Latinoamérica se enfrenta a una fuerte recesión y a una crisis política acentuada por los escándalos de corrupción así como por la suspensión de la presidenta electal Dilma Roussef que enfrenta el muy dudoso proceso de juicio político al que se ha visto sometida y que debería concluir a fines de agosto.



Así, la tasa de desempleo de Brasil ha subido considerablmente desde el 6,5% que alcanzó a finales de 2014, cuando el país entró en su peor recesión en décadas. De esta forma, la economía se contrajo casi un 4% el año pasado y se prevé que retroceda más de un 3% este año, en el que tan solo en junio ha perdido 91.032 empleos.



Además, en una señal de que la situación no es susceptible de mejorar en un plazo corto de tiempo, la mayoría de economistas consultados por Reuters han indicado que no esperan que la tasa empiece a caer hasta 2018.









¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.