Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El yacimiento chileno de Escondida, controlado por BHP Billiton, completó este año una tercera planta

La mayor mina de cobre del mundo cambia de presidente

Mina La Escondida

El yacimiento chileno de Escondida, controlado por BHP Billiton, completó este año una tercera planta. La minera chilena Escondida, el mayor yacimiento de cobre del mundo, ha informado de que su presidente, Hilmar Rode, abanadonará su cargo tras haber liderado en los últimos dos años una serie de cambios para mejorar la productividad y eficiencia de la minera, según recoge la agencia Reuters.

Así, este yacimiento controlado porBHP Billiton pasará a tener una presidencia que será asumida de manera interina a partir de agosto por Marcelo Castillo, quien actualmente es el gerente general de operaciones de concentrados de la firma.

Todo ello después de que la mina, que tiene una superficie similar al área metropolitana de Santiago, pusiese en marcha en abril su tercera planta concentradora, que le ha permitido mantener su producción en torno a 1,2 millones de toneladas anuales, durante una década a partir de este año.

El yacimiento que se encuentra ubicado a 170 kilómetros al sureste1 de la ciudad de Antofagasta mueve al año más de 350 millones de toneladas de material y es propiedad en un 57,5% de BHP. En él también participan Rio Tinto, JECO Corporation y JECO 2.

Más información

Scroll al inicio