Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El magnate mexicano apuesta por modernizar los sistemas de telecomunicaciones de la región

Carlos Slim invertirá 8.000 millones de dólares en Latinoamérica

Carlos Slim

El magnate mexicano, quinto hombre más rico del mundo según Forbes, apuesta por modernizar los sistemas de telecomunicaciones de la región en sintonía con el auge de la clase media. El empresario magnate mexicano Carlos Slim invertirá en los próximos años cerca de 8.000 millones de dólares en el sector de telecomunicaciones de América Latina con el objetivo de incrementar la modernización de sus sistemas de telecomunicaciones y lograr una mayor presencia en las tecnologías de transmisión de datos.

Según declaraciones recogidas por la revista Forbes, Slim aseguró en un evento en Panamá donde presentó una nueva iniciativa de apoyo al sector educativo en dicho país llamada aprende.org que “en Latinoamérica como 8.000 millones de dólares» se iban a invertir «en 18 países de la región”.

De acuerdo con el magnate, considerado según la lista que elabora la propia revista Forbes el quinto hombre más rico del mundo con una fortuna de más de 50.000 millones de dólares, parte de estas inversiones anunciadas serán en infraestructuras que permita contar con mayor capacidad en redes de telecomunicación.

El magnate mexicano da continuidad así a las declaraciones de hace algunos meses de Salvador Cortés, director ejecutivo de Unidades Regionales de América, empresa propiedad de Slim. Entonces este directivo ya apuntó a que se harían inversiones en infraestructura para atender las nuevas tendencias del mercado, que están demandando mayor trasmisión de datos.

Una línea en la que va también la plataforma educativa que Slim presentó Panamá ya que desde ella pretende promover capacitaciones gratuitas en diversas profesiones y oficios, a través de la red de sus empresas telefónicas. El foco de mercado del multimillonario mexicano estaría así puesto en economías como las de Panamá y Chile por el crecimiento de su clase media.

Según los últimos informes de la Cepal «aún casi la mitad de los latinoamericanos no usa Internet» y las Pymes la utilizan de manera limitada; por lo que este organismo ha propuesto la necesidad de incrementar la oferta de servicios ‘online’, a fin de incrementar la conectividad de las personas.

Más información

Scroll al inicio