Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alfredo Thorne considera que el país andino debe buscar mercados alternativos a México

Perú renegociará su producción y exportación de gas natural

Bandera de Perú

El que será nuevo ministro de Economía a partir del jueves, Alfredo Thorne, señala que el auge del ‘shale oil’ en EE.UU. hace que el acuerdo del país andino con México ya no resulta conveniente. El más que probablemente será nuevo ministro de Economía de Perú a partir de este jueves, Alfredo Thorne, ha anunciado que antes de que finalice este año, evaluará la renegociación de los contratos de producción y exportación de gas natural para aumentar los ingresos del país andino, según anunció en una entrevista con el canal de televisión nacional Canal N.

Este ex ejecutivo de JP Morgan Chase ha destacado que considera que Perú podría vender gas natural licuado (GNL) a mejor precios con la sustitución de México como su principal mercado ya que el auge del gas de esquisto o ‘shale oil’ en Estados Unidos ha hecho caer los precios de forma más sensible en el país norteamericano.

En este sentido Thorne declaró: «Los mexicanos hoy día están conectados al gas muy barato de Estados Unidos (…) hemos visto varias posibilidades de venderlo, ya sea dentro de la región a precios mucho más atractivos para nosotros».

En el mismo sentido, el ex ejecutivo de JP Morgan Chase señaló que el próximo Gobierno Pedro Pablo Kuczynski también planea proponer que se fije un precio de referencia más alto para el gas natural producido por el consorcio Camisea, controlado por la energética argentina Pluspetrol, a cambio de un incremento en las royalties que recibe el Estado.

Más información

Scroll al inicio