Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Salvador y Bolivia buscan un acuerdo comercial

Equipos negociadores de Bolivia y El Salvador encabezados por los respectivos viceministros de Comercio Exterior, se encuentran reunidos en la capital salvadoreña, San Salvador, con el fin de concretar un acuerdo comercial entre ambos países. Equipos negociadores de Bolivia y El Salvador encabezados por los respectivos viceministros de Comercio Exterior, se encuentran reunidos en la capital salvadoreña, San Salvador, con el fin de concretar un acuerdo comercial entre ambos países.

El comercio entre El Salvador y Bolivia es mínimo, en el bienio 2014 y 2015 rondó apenas los 3 millones de dólares. Las partes son optimistas en que esta relación mejorará con la suscripción de un acuerdo comercial.

Este acuerdo funcionará bajo una dinámica de complementariedad y buscará ampliar la oferta de productos intercambiables. Por hoy el sector con más presencia ha sido el farmacéutico.

En la hoja de ruta trazada harán falta dos rondas de negociación más, previéndose que el proceso concluya en noviembre próximo. De esta manera El Salvador sería el primer país centroamericano en alcanzar en firmar un acuerdo comercial con Bolivia.

Más información

Scroll al inicio