Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Paraguay registra un alza de casi el 50% en la llegada de turistas extranjeros

Bandera de Paraguay

El número de turistas extranjeros que arribaron a Paraguay en el primer semestre aumentó un 47% respecto a igual periodo del año precedente, según el informe divulgado hoy por la Dirección Nacional de Migraciones (DGM). El número de turistas extranjeros que arribaron a Paraguay en el primer semestre aumentó un 47% respecto a igual periodo del año precedente, según el informe divulgado hoy por la Dirección Nacional de Migraciones (DGM).

El informe destaca que 530.522 personas registraron su entrada al país en los primeros seis meses del año, 170.000 por encima de las de enero-junio en 2015.

Asimismo, resaltó que en abril, cuando comienza la temporada baja del turismo internacional, se registró un alza de 29.617 ingresos al totalizar 86.157.

Otra diferencia positiva importante señalada por la DGM fue la cifra de 335.143 extranjeros que llegaron en el primer trimestre de este año, con lo cual casi se triplicó la de idéntica etapa del pasado.

La titular de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Marcela Bacigalupo, confirmó como factor que contribuye a la venida de esos visitantes a Paraguay la mayor oferta nacional en este sector, según afirmó al diario La Nación.

“Esto se complementa, -agregó-, con la diversidad turística a nivel internacional y regional, el fortalecimiento del peso argentino y el ingreso de brasileños al dejar de ser turistas de frontera para ampliarse a nivel de país.

“También contribuyó la mejor conexión aérea con la cual cuenta Paraguay en la actualidad”, dijo la ministra.

Los destinos favoritos de los visitantes foráneos son Asunción, Ciudad del Este y, principalmente, Encarnación (sureste), según el informe.

Estadísticas incluidas por el periódico indican que un 1.214.613 extranjeros llegaron a Paraguay como turistas en todo 2015.

Más información

Scroll al inicio