Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Humala pide «libertad» para que Kuzcynski elija a quienes conformarán su gabinete

El presidente saliente de Perú, Ollanta Humala, ha pedido que al mandatario electo Pedro Pablo Kuzcynski se le deje total «libertad» para que designe a quien considere para formar su gabinete sin ponerle obstáculos. El presidente saliente de Perú, Ollanta Humala, ha pedido que al mandatario electo Pedro Pablo Kuzcynski se le deje «libertad» para que designe a quien considere para formar su gabinete sin ponerle obstáculos.

Cuando solamente quedan dos semanas para que Kuzcynski acceda al cargo, todavía existen muchas dudas sobre a quiénes elegirá el nuevo presidente para que formen parte de su nuevo Gobierno, para el que ya tiene como primer ministro a Fernando Zavala.

Precisamente acerca de Zavala se le ha preguntado a Humala durante una inauguración en Cajamarca, cuestión a la que el presidente ha preferido no responder «por respeto».

«Creo que lo lógico es dejar que el presidente electo tenga toda la libertad de escoger a quiénes conformarán su gabinete y sin estar imponiéndole obstáculos o piedras antes que empiece a caminar», ha afirmado, según declaraciones recogidas por el diario peruano ‘El Comercio’.

Entre los últimos rumores que circulan en el país se encuentra el de la designación de Luis Iberico como titular de la cartera de Defensa.

No obstante, el líder de Peruanos Por el Kambio (PPK) ya advirtió de que su Ejecutivo no se conocería por lo menos hasta el 15 de julio.

Más información

Scroll al inicio