americaeconomica.com

Dallas recuerda a los policías asesinados

miércoles 13 de julio de 2016, 01:00h
El presidente de EEUU, Barak Obama, presidió la ceremonia de homenaje a los cinco policías asesinados la pasada semana en Dallas. Obama calificó este crimen de "acto no solo de violencia demente, sino de odio racial". No obstante, el mandatario precisó que “la nación no está tan dividida como parec
El presidente de EEUU, Barak Obama, presidió la ceremonia de homenaje a los cinco policías asesinados la pasada semana en Dallas. Obama calificó este crimen de "acto no solo de violencia demente, sino de odio racial". No obstante, el mandatario precisó que “la nación no está tan dividida como parece”.



Obama, que tuvo que acortar su viaje oficial a España un día tras los asesinatos de Dallas, acudió a la ciudad tejana acompañado de su esposa Michelle, y del vicepresidente estadounidense Joe Biden en un momento en el que el espectro de la agitación racial en el país ha vuelto a reaparecer.



"Estoy aquí para insistir en que no estamos tan divididos como parece. Estoy aquí para decir que debemos rechazar esa desesperación", afirmó Obama en un emotivo discurso en el que trató de remarcar los logros alcanzados en materia racial las últimas décadas y urgió a potenciar los valores comunes.



Obama estuvo también acompañado por su predecesor en la Casa Blanca, el republicano George W. Bush, residente de Dallas, en una de sus pocas apariciones públicas tras dejar la presidencia, en 2009.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.