americaeconomica.com

El Banco de México eleva hasta el 4,25% la tasa de interés

Banco de México
Banco de México
viernes 01 de julio de 2016, 01:00h
El Banco de México ha decidido hoy elevar en medio punto porcentual su tasa de interés de referencia, el segundo incremento de este indicador en lo que va de año.
El Banco de México decidió hoy elevar en medio punto porcentual su tasa de interés de referencia, el segundo incremento de este indicador en lo que va de año.



“El banco elevó la tasa al 4,25%, en una decisión sustentada en el deterioro ‘importante’ de las condiciones financieras externas”, indica la institución bancaria en un comunicado.



"Si bien la información disponible todavía sugiere un escenario central para la inflación para el corto y mediano plazo congruente con la meta permanente de tres por ciento, las condiciones externas se han deteriorado de manera importante, situación que puede afectar adversamente el comportamiento futuro de la inflación", expuso.



Con el incremento de la tasa, agregó, "se busca evitar que la depreciación de la moneda nacional observada durante los últimos meses y los ajustes de algunos precios se traduzcan en un desanclaje de las expectativas de inflación en el país", apuntó la junta de gobierno del banco central.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.