americaeconomica.com

Obama firma el rescate a Puerto Rico

viernes 01 de julio de 2016, 01:00h
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha firmado el proyecto de ley que ha aprobado el Congreso norteamericano para reestructurar la deuda de Puerto Rico, que asciende a 70.000 millones de dólares, según fuentes de la Casa Blanca.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha firmado el proyecto de ley que ha aprobado el Congreso norteamericano para reestructurar la deuda de Puerto Rico, que asciende a 70.000 millones de dólares.



El mandatario norteamericano ha estimado que "esta legislación no es perfecta", pero ha destacado que "resulta un primer paso vital" para la recuperación económica de Puerto Rico y "restaura la esperanza de millones de estadounidenses" que lo consideran como "su hogar", según publica RT.



El Congreso de EEUU ha aprobado dicho proyecto, denominado PROMESA (Vigilancia, Gestión y Acta de Estabilidad Económica de Puerto Rico, por sus siglas en inglés) con 68 votos a favor y 32 en contra. Esta iniciativa permitirá que el territorio puertorriqueño pueda afrontar su deuda multimillonaria.



Obama ha recibido el documento que ratifica esa medida y lo ha firmado poco antes de que se la isla se enfrentara a un posible incumplimiento del próximo pago de 1.900 millones de dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.