Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bolivia muestra sus avances en un encuentro sobre atención primaria de salud

Evo Morales, presidente de Bolivia

Hoy lunes comienza en la ciudad boliviana de Cochabamba, Bolivia, el I Encuentro Internacional de Experiencias en Atención Primaria de Salud, evento que tiene como principal objetivo promover el intercambio y consensuar la implementación de iniciativas para perfeccionar el trabajo del sector. Hoy lunes comienza en la ciudad boliviana de Cochabamba, Bolivia, el I Encuentro Internacional de Experiencias en Atención Primaria de Salud, evento que tiene como principal objetivo promover el intercambio y consensuar la implementación de iniciativas para perfeccionar el trabajo del sector.

A la cita asistirá la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa F. Etienne, quien conocerá los avances y desafíos de Bolivia, en particular aquellos enmarcados en la política gubernamental.

Asimismo, a este evento han confirmado su participación los titulares de Salud de Brasil, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Venezuela y del país anfitrión.

“Este primer encuentro permitirá compartir e identificar los problemas más comunes en la atención primaria de salud en Latinoamérica”, declaró la ministra boliviana, Ariana Campero.

“Serán dos días de amplios debates tras los cuales esperamos sacar una declaratoria que sirva para impulsar esta especialidad a nivel regional”, manifestó.

Campero sostuvo que esta nación andina expondrá el proyecto ‘Mi Salud’ como un logro y referente que, consideró, seguramente suscitará un análisis dentro del programa de discusiones.

Dicha iniciativa fue iniciada por el gobierno del presidente Evo Morales en 2013 con el asesoramiento de especialistas cubanos y consiste en brindar atención médica a la población casa por casa y de manera gratuita, además de fortalecer los centros asistenciales en diferentes regiones.

Actualmente, ese programa se implementa en 306 de los 339 municipios del país, con la participación de 2. 389 médicos y la habilitación de tres mil consultorios comunitarios.

Más información

Scroll al inicio