Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Repsol YPF invertirá 1.600 millones de dólares en Bolivia

Tras la visita del presidente de Bolivia, Evo Morales, a España, donde se ha reunido con el presidente de Repsol, Antonio Brufau, la compañía ha anunciado su compromiso de invertir en Bolivia unos 1.600 millones de dólares en los próximos cinco años en proyectos destinados a incrementar la exportación de gas natural a Argentina. Tras la visita del presidente de Bolivia, Evo Morales, a España, donde se ha reunido con el presidente de Repsol, Antonio Brufau, la compañía ha anunciado su compromiso de invertir en Bolivia unos 1.600 millones de dólares en los próximos cinco años en proyectos destinados a incrementar la exportación de gas natural a Argentina.

Carlos Villegas, presidente de YPF, aseguró desde Madrid, donde acompañó a Evo en su visita oficial, que Repsol YPF reconoció ante el mandatario boliviano la caída de sus inversiones en el país y aceptó la solicitud de Bolivia de acelerarlas a partir del 2010.

Villegas ha indicado que en los primeros días de octubre los ejecutivos de Repsol viajarán a Bolivia para anunciar de forma oficial este compromiso.

Según su página web www.repsol.com, la petrolera tiene derechos sobre 31 bloques en Bolivia, seis bloques de exploración, 25 bloques de explotación, situados en las cuencas de Beni, Pie de Monte, Subandino Sur y Subandino Norte.

Repsol opera en Bolivia a través de YPFB-Andina, sociedad controlada por la estatal YPFB, en la que la petrolera española tiene un 49%.

A pesar del impacto en sus resultados de la crisis y a la caída de los precios de los hidrocarburos con respecto al año 2008, la compañía reiteró recientemente su programa de inversiones de 32.800 millones de euros previstas en su plan estratégico 2008-2012.

El presidente del grupo señaló entonces que gastaría en 2009 el mismo volumen que en 2008, cuando invirtió un total de 1.721 millones de euros.

Más información

Scroll al inicio