Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arrecian las críticas por el uso de una falsa carta de Hugo Chávez en Perú

Bandera de Perú

El primer ministro peruano, Pedro Cateriano, ha criticado hoy con dureza el uso de una carta falsa del expresidente venezolano Hugo Chávez como supuesta prueba para investigar a la primera dama, Nadine Heredia. El primer ministro peruano, Pedro Cateriano, ha criticado con dureza el uso de una carta falsa del expresidente venezolano Hugo Chávez como supuesta prueba para investigar a la primera dama, Nadine Heredia.

“Una simple observación de la carta atribuida al expresidente Hugo Chávez sobre supuestos envíos de dinero para la campaña electoral de 2006 del actual presidente Ollanta Humala, evidencia que la firma no corresponde al líder bolivariano”, afirmó Cateriano.

«Si en base a documentos falsos se van a sostener afirmaciones judiciales, creo que no corresponde a un sistema donde se debe aplicar la Constitución y la ley, que garantiza la presunción de inocencia», aseveró el primer ministro.

Por su parte, el controvertido fiscal que usó la carta falsa, Germán Juárez, señaló que si un peritaje probara que no es verdadera, adoptará medidas contra el personaje que se la facilitó.

Lo que no entienden tanto juristas como analistas es cómo Juárez no verificó la autenticidad del documento antes de esgrimirlo como supuesta evidencia para imputar a Heredia de lavado de activos y conseguir que un juez le prohíba salir del país durante 40 días.

Juárez insistió por otra parte que podría incluir en la pesquisa actual o en una nueva al presidente Ollanta Humala, por considerar que la inmunidad presidencial solo lo cubre hasta el fin de su mandato, el próximo 28 de julio.

Más información

Scroll al inicio