Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Puerto Rico e Israel se unen para captar nuevas oportunidades de inversión

Bandera de Puerto Rico

El Gobierno de Puerto Rico, a través de su Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) y el Estado Libre de Israel, a través de su Consulado General en Nueva York, patrocinaron la pasada semana el Foro Negocios en Puerto Rico. El Gobierno de Puerto Rico, a través de su Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) y el Estado de Israel, a través de su Consulado General en Nueva York, patrocinaron la pasada semana el Foro Negocios en Puerto Rico.

Gracias a esta asociación, que ha marcado un hito histórico en sus relaciones, se celebró el evento, que tuvo lugar en la sede de la prestigiosa firma legal Stroock & Stroock & Lavan LLP (Nueva York), y que contó con la presencia de un centenar de invitados, entre los que se encontraban representantes israelíes y estadounidenses de las más importantes casas de inversión con sede en NY.

“Vivimos en un periodo en el que las relaciones para hacer negocios son muy importantes para que un país o un continente prosperen. Juntos, Israel y Puerto Rico, son capaces de crear cambios trascendentales a nivel internacional que puedan crear un nuevo paradigma económico a seguir”, declaró Alberto Bacó Bagué, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio.

Por su parte, el embajador Ido Aharoni, cónsul General de Israel en Nueva York señaló: “El pueblo de Puerto Rico siempre ha demostrado amistad y apoyo con el estado judío como parte del vínculo inquebrantable entre EEUU e Israel.

«Creo que en los momentos difíciles, los amigos deben de estar juntos, y que en toda crisis, existe una gran oportunidad. Israel ha demostrado una y otra vez que ante cada reto emerge más fuerte y estoy seguro de que ese será el caso de la isla puertorriqueña que ofrece muchas oportunidades de inversión y estoy feliz de poder ayudarlos a facilitar las relaciones que podrían fomentar el crecimiento y prosperidad de su economía”.

En su discurso, Bacó también dio a conocer las impresiones positivas de altos ejecutivos de empresas que ya se benefician de las leyes 20 y 22, las cuales brindan importantes exenciones tributarias a los inversionistas, entre las que destacan Pricewaterhouse, Lufthansa Technik, Santander Consumer, entre otras.

A la cita acudieron representantes de un centenar de empresas israelíes. El portavoz del Consulado israelí,Shimon Mercer-Wood, afirmó que esta iniciativa surgió «por la amistad histórica entre el pueblo de Israel y el de Puerto Rico«, tras una reunión del cónsul con políticos puertorriqueños en Nueva York. «Lo que hacen los amigos es apoyarse mutuamente. La idea es que los líderes de la comunidad de negocios en Nueva York se interesen en las oportunidades de inversión y estrechar los vínculos económicos», apuntó.

Más información

Scroll al inicio