Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno boliviano ‘afirma’ que existe una campaña política de la derecha contra el presidente Evo Morales

El ministro Carlos Romero, ha salido al paso ante las manipulaciones y mentiras mediáticas relacionadas con el denominado ‘caso Zapata’ que hoy han salido a la luz, con las que dicen se pretende afectar a la figura del presidente boliviano, Evo Morales. El ministro Carlos Romero, ha salido al paso ante las manipulaciones y mentiras mediáticas relacionadas con el denominado ‘caso Zapata’ que hoy han salido a la luz, con las que dicen se pretende afectar a la figura del presidente boliviano, Evo Morales.

Romero, consideró dichos sucesos como parte de una conspiración de la oposición contra el Gobierno.

“El caso Gabriela Zapata fue utilizado como un instrumento de conspiración política, gestado por la oposición contra el Gobierno y particularmente contra el presidente Evo Morales”, afirmaba anoche Romero a Radio Panamericana.

Relató que fue una conspiración, porque se produjo días antes del referendo constitucional del 21 de febrero para la modificación parcial de la Carta Magna, que preguntó a la ciudadanía sobre la posibilidad de habilitar o no por un período más al presidente y vicepresidente.

A su juicio, “el Movimiento al Socialismo (MAS) posee una propuesta de país, la Agenda Patriótica, que debería marcar el rumbo los bolivianos en los próximos años para consolidar un verdadero salto de transformación industrial y social”, “sin embargo, continuó, “la oposición sustituye ese debate con un escándalo mediático para incidir en los resultados de una votación”.

Romero criticó a algunos periodistas que trabajan de manera orgánica con la derecha, como Amalia Pando y Carlos Valverde. “A principios de febrero, este último mostró un certificado de nacimiento que daba cuenta de la existencia de un hijo del mandatario con Gabriela Zapata, además de acusarlo de un supuesto tráfico de influencias”, recordó.

«Bien pues días atrás, el propio Valverde -exagente de inteligencia y señalado por delitos de tráfico de drogas-, se desdijo y aseguró contar con información seria que confirma la inexistencia del menor».

La nueva revelación se registró poco después de que la fiscal del Juzgado Segundo Público de la Niñez y la Adolescencia de La Paz, Jacqueline Rada, corroborara la inexistencia física del supuesto menor.

“La oposición forzó la existencia del menor para dar pie a una supuesta relación del presidente con Gabriela Zapata, que habría permanecido en el tiempo y se habría traducido en beneficios a favor de esta”, remarcó el ministro de Gobierno.

Explicó que las investigaciones del Ministerio Público demostraron que el niño no existe y que en un proceso judicial fue suplantado por otro menor plenamente identificado.

Zapata, quien sostuvo una relación temporal con Morales, está detenida preventivamente en el penal de Miraflores de La Paz acusada de enriquecimiento ilícito, entre otros delitos.

Días atrás, el procurador general del Estado, Héctor Arce, remarcó que la acusada «ha estado rodeada de un sinnúmero de mentiras detestables, una serie de falsedades que han pretendido montar una telenovela para generar daño a la imagen del presidente con supuestos cargos sin pruebas ni fundamento».

Por su parte, la ministra de Comunicación, Marianela Paco, sostuvo que «nuestro Gobierno, nuestro líder y presidente, han dicho la verdad desde el primer momento».

“Semanas después la verdad se impone y va saliendo a la luz (…) Sepan que nuestro Gobierno no miente y nuestro presidente no mintió en ningún momento”, argumentó.

Más información

Scroll al inicio