americaeconomica.com

ConocoPhillips se asocia con la petrolera chilena ENAP

Refinería de petróleo
Refinería de petróleo
martes 14 de junio de 2016, 01:00h
El acuerdo podría conllevar la inversión de entre 70 y 100 millones de dólares durante los próximos cuatro años
La petrolera chilena ENAP ha acordado una asociación con la multinacional estadounidense ConocoPhillips, la tercera mayor petrolera de EE.UU., para explorar una potencial producción de hidrocarburos no convencionales en la región austral de Magallanes.



Allí, la empresa estatal del país andino opera ya pequeños yacimientos de petróleo y gas; pero la gran novedad es que, de ser exitoso el trabajo de exploración de shale gas o gas de esquisto, el acuerdo contempla la creación de una empresa conjunta en la que ENAP mantendría el control con un 51% de la propiedad.



Así, en contrapartida por su eventual 49%, según ha desvelado El Mercurio, ConocoPhillips invertiría entre 70 y 100 millones de dólares en los próximos cuatro años.



Esta asociación contempla además una serie de compromisos para aprovechar el potencial disponible de hidrocarburo no convencional en Magallanes, que según los últimos informes del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), se estima en un promedio de 8,3 trillones de metros cúbicos (TCF) de recursos técnicamente recuperables de 'tight gas'. Esta cifra equivale al doble de la producción de gas acumulada en la cuenca durante 70 años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.