americaeconomica.com

El Gobierno colombiano se moviliza ante un inminente acuerdo con las FARC

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia
martes 14 de junio de 2016, 01:00h
El movimiento también ha sido interpretado como una respuesta a las críticas del expresidente Álvar Uribe
El gabinete de ministros colombianos ha emitido una declaración en bloque a través de la que expresan su apoyo al proceso de paz que el Ejecutivo mantiene con las FARC. Un paso que tanto la prensa local como la internacional interpretan como una señal de que el proceso está próximo a terminar después de tres años y medio de negociaciones.



Este respaldo sin fisuras se produjo tras la reunión semanal del Consejos de Ministros del presidente, Juan Manuel Santos, en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo. Allí, los ministros, uno a uno, expusieron las razones por las que dicen “sí a la paz”.



Entre ellas se expusieron motivos de acuerdo al área temática de cada cartera como evitar que “haya una sola víctima más en Colombia”, por parte del titular de Interior, Juan Fernando Cristo, o tener “más salud, más bienestar y más felicidad”, según su colega de Salud, Alejandro Gaviria.



Pero lo más significativo es el hecho en sí ya que evidencia que la firma de la paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se aproxima. También que es una forma de hacer frente a críticas al proceso como las del expresidente y ahora senador Álvaro Úribe.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.