americaeconomica.com

Las cámaras de comercio de Cuba y Curazao alcanzan acuerdos de colaboración

Bandera de Cuba
Bandera de Cuba
viernes 10 de junio de 2016, 01:00h
A pocos días de la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe, que sentó pautas fundamentales para fortalecer la integración y en particular interconexión comercial en el área, las cámaras de comercio de Cuba y Curazao han alcanzado un acuerdo para fomentar los nexos económicos bilaterales.
A pocos días de la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe, que sentó pautas fundamentales para fortalecer la integración y en particular interconexión comercial en el área, las cámaras de comercio de Cuba y Curazao han alcanzado un acuerdo para fomentar los nexos económicos bilaterales.



“Se trata de una importante herramienta a fin de identificar sectores y empresas con capacidad para incrementar el intercambio de bienes y servicios, promover el desarrollo de inversiones y eliminar posibles obstáculos al comercio”, aseguraron representantes de ambas entidades.



El documento fue suscrito durante un foro de negocios, a cuya inauguración asistieron el ministro de Desarrollo Económico de Curazao, Eugene Philip Rhuggenath, y la vicetitular cubana del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), Ileana Núñez.



A juicio de Rhuggenath, “existen condiciones favorables para incentivar lazos económicos en ámbitos como energía, telecomunicaciones, transporte marítimo, logística y manufacturas”.



Para Billy Jonckheer, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Curazao, “el pacto sellado este jueves expresa el interés por respaldar el intercambio de información, los foros empresariales, la participación en ferias y en otros escenarios que permitan ensanchar los vínculos”.



“Actualmente Cuba colabora con esa nación en materia de salud y deportes, y están en marcha los primeros pasos en áreas como energía y finanzas públicas, pero hay posibilidades también en turismo y logística vinculada a las actividades marítimo-portuarias”, aseguró la viceministra del Mincex.



Núñez destacó, además, un memorando de entendimiento entre el Ministerio de Desarrollo Económico y el Mincex, suscrito la víspera, el cual permitirá acciones concretas para ampliar y diversificar las operaciones mercantiles bilaterales.



En el foro empresarial, con sede en el Hotel Nacional, intervinieron directivos de una veintena de compañías de Curazao, que operan en esferas claves identificadas por ambos gobiernos.



Según anunció el secretario general de la Cámara de Comercio de Cuba, Omar Fernández, las actuales pláticas en La Habana incluyen la rúbrica de un memorando de entendimiento entre la empresa Curinde y Comercial Cupet SA, con vistas a realizar futuros trabajos conjuntos en la rama energética.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.