Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pedro Pablo Kuczynski, nuevo presidente de Perú

Bandera de Perú

El candidato del partido Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, ganó la segunda vuelta presidencial en Perú con una ligera ventaja sobre la aspirante del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). El candidato del partido Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, ganó la segunda vuelta presidencial en Perú con una ligera ventaja sobre la aspirante del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

De acuerdo con el último escrutinio emitido por la ONPE, y tras haber escrutado el 100% de las actas, Kuczynski triunfó con el 50,12% de los votos contra 49,88% de Fujimori.

El jefe de la ONPE aseguró que las actas electorales fueron procesadas de forma absolutamente transparente.

Kuczynski, tras conocer los resultados, dio una rueda de prensa en la que aseguró que está dispuesto a dialogar con los partidos contrarios y afirmó que trabajará para todos los peruanos.

«Vamos a trabajar para todos los peruanos, hay muchos que sienten que el tren los pasó y queremos que todos se suban al tren», añadió.

Manifestó que se ocupará en los próximos años trabajará «para que en el 2021 el Perú sea un país renovado».

Más información

Scroll al inicio