Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El fármaco cubano Heberprot-P amplía mercados

Bandera de Cuba

Único en el mundo para tratar las úlceras del pie diabético, el fármaco cubano Heberprot-P muestra resultados positivos en casi 250.000 personas en todo el mundo, y presenta ya registros en 23 países, según Prensa Latina. Único en el mundo para tratar las úlceras del pie diabético, el fármaco cubano Heberprot-P muestra resultados positivos en casi 250.000 personas en todo el mundo, y presenta ya registros en 23 países, según adelantó hoy Prensa Latina.

Desarrollado en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, tiene patentes en varios países latinoamericanos como Argentina, Colombia, Ecuador y Venezuela, así como en Rusia, Turquía, Ucrania y Vietnam.

Con una década en el mercado, tras obtener su registro sanitario y aprobación para su uso en el sistema nacional de salud, el fármaco inyectable ha sido aplicado en más de 55.000 pacientes cubanos, con resultados favorables.

El fármaco, que acelera la cicatrización de las lesiones e incide de manera significativa en la reducción del riesgo de amputación de los miembros inferiores en más de un 78% de los casos, dispone además de patente premiada con Medalla de Oro de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Más información

Scroll al inicio