Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Daniel Ortega se hace eterno, elegido por séptima vez candidato a la presidencia de Nicaragua

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua

Daniel Ortega ha vuelto a ser elegido por unanimidad del Congreso Sandinista Nacional como candidato del FSLN para las elecciones del próximo 6 de noviembre. Daniel Ortega ha vuelto a ser elegido por unanimidad del Congreso Sandinista Nacional como candidato del FSLN para las elecciones del próximo 6 de noviembre.

El órgano reconoció el liderazgo de Ortega, uno de los gobernantes más populares de la historia del país centroamericano, y le propuso como candidato presidencial de su partido izquierdista, Frente Sandinista por séptima ocasión.

Algunas reacciones

Pero no todos son parabienes, también hay voces en contra de que Ortega se eternice en el poder.

“Las ansias de Daniel Ortega de continuar en el poder y de postularse por séptima vez a la Presidencia de la República, de acuerdo con Carlos Tünnermann y la excomandante guerrillera Dora María Téllez, demuestran que al líder del Frente Sandinista lo apasiona el poder”, señalan al diario La Prensa Carlos Tünnermann y la excomandante guerrillera Dora María Téllez.

“Esto refleja también el poder absoluto y no solo de todos los poderes del Estado, sino el control absoluto que tiene del partido, donde no hay debate, discusión ni opinión. Ortega es un auténtico caudillo”, refiere Carlos Tünnermann, exdiplomático y analista político.

Más información

Scroll al inicio