Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los expertos aprecian cierta ‘dinamización’ en el mercado de valores de Nicaragua

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua

La Bolsa de Valores de Nicaragua realizó el pasado mes de mayo transacciones por casi 128 millones de dólares, lo que significa que ha experimentado un crecimiento del 84,63% respecto al mismo mes de 2015. La Bolsa de Valores de Nicaragua realizó el pasado mes de mayo transacciones por casi 128 millones de dólares, lo que significa que ha experimentado un crecimiento del 84,63% respecto al mismo mes de 2015.

Asimismo registró un incremento en los volúmenes transados acumulados en comparación con mayo del año anterior, del 57,80% más, tras alcanzar más de 592,6 millones de dólares, según han informado medios oficiales.

Eduardo Ortega, experto de la Bolsa de Valores, precisó que “el incremento de las transacciones realizadas en este período significa la existencia de liquidez en el mercado de préstamos a corto plazo, con tasas favorables para prestar y captar dinero”.

Por su parte, Raúl Amador, otro especialista de la organización, comentó el pronóstico de que “los precios de los commodities (un producto o bien por el que existe una demanda en el mercado) tales como oro, café y azúcar, se mantuvieran presionados a la baja, pero solo ocurrió con el grano rojo”.

Respecto al azúcar, dijo que en “este rubro los precios han venido repuntando bastante fuerte desde el año pasado, pasando de 15 centavos de dólar por libra a 18 en la actualidad, con una tendencia alcista hacia los 19,50”.

En cuanto al oro, apuntó a la incertidumbre en los mercados internacionales como causante del movimiento de las inversiones, y con ello el aumento de los precios, de los 1.100 dólares por onza troy a 1.300.

Más información

Scroll al inicio