Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las exportaciones de República Dominicana cayeron un 4% en 2015

Danilo Medina, presidente de la República Dominicana

Las exportaciones dominicanas han cerrado 2015 en 9.523 millones de dólares, lo que viene a ser un retroceso del 4% en relación al mismo período del año precedente, a pesar de que las exportaciones minerales desde República Dominicana incrementaron su participación un 9% hasta el 4%. Las exportaciones dominicanas han cerrado 2015 en 9.523 millones de dólares, lo que viene a ser un retroceso del 4% en relación al mismo período del año precedente, a pesar de que las exportaciones minerales desde República Dominicana incrementaron su participación un 9% hasta el 4%.

Un punto interesante, según Nassim José Alemany, socio de Economía de la firma Deloitte, han sido los productos tradicionales (café, cacao, azúcar y tabaco), pues al analizarse por separado representan solo el 3% mientras que si se les agrega lo que se exporta a escala industrial y en las zonas francas, el porcentaje llega al 12%, lo que está cerca de las mineras.

Tal y como recoge el diario dominicana Listín Diario, en el grupo de exportaciones tradicionales, el tabaco ocupa el primer lugar seguido del cacao. El año pasado se exportaron 682 millones de dólares en manufacturas de tabaco.

Más información

Scroll al inicio