Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Iberdrola prepara su desembarco en Cuba con proyectos de energía eólica

Iberdrola

La eléctrica española Iberdrola se suma a las compañías que esperan dar el salto a Cuba en medio del proceso de apertura económica del país. Lo hará invirtiendo en energías renovables, en concreto en proyectos de energía eólica. La eléctrica española Iberdrola se suma a las compañías que esperan dar el salto a Cuba en medio del proceso de apertura económica del país. Lo hará invirtiendo en energías renovables, en concreto en proyectos de energía eólica.

La empresa presidida por Ignacio Sánchez Galán tiene previsto poner en marcha unas instalaciones de última generación con una potencia de 102 megavatios (MW), que se ubicará en la provincia de Holguín, en el noroeste de la región oriental de la isla caribeña.

Según han apuntado a El Boletín.com desde la compañía, las negociaciones están avanzadas y se encuentran a la espera de los trámites administrativos pertinentes para la construcción y operación de las infraestructuras. Recientemente, una delegación de la Unión Eléctrica Cubana (UNE) ha visitado el Centro de Operación de Renovables que la eléctrica tiene en Toledo.

Fuentes de Iberdrola han asegurado a este periódico que la eléctrica quiere “aprovechar las oportunidades que se presentan al otro lado del charco, confirmando las informaciones publicadas en el diario El País, que aseguraban que Iberdrola está negociando su entrada en el mercado eólico cubano.

Más información

Scroll al inicio