Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La empresa de telecomunicaciones boliviana anuncia la llegada del 5G

Bandera de Bolivia

El gerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Óscar Coca, ha anunciado que la telefónica estatal ya está preparada para incorporar el 5G en la telefonía móvil. “Contamos con cuatro anillos de fibra óptica, con lo que estamos preparados para incorporarla”, ha concretado. El gerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Óscar Coca, ha anunciado que la telefónica estatal ya está preparada para incorporar el 5G en la telefonía móvil. “Contamos con cuatro anillos de fibra óptica, con lo que estamos preparados para incorporarla”, ha concretado.

Coca, según recoge el diario boliviano La Razón, ha puesto el énfasis en el esfuerzo que está haciendo la compañía para propiciar la llegada del sucesor de la tecnología 4G, para ello ha invertido 600 millones de dólares, destinados sobre todo al tendido de fibra óptica.

Para poder ofrecer servicios de 5G es necesario que estén tendidos los cables de fibra óptica, cosa que ya esta hecha, de manera que Coca espera que la llegada de esta tecnología se producirá en poco tiempo.

Más información

Scroll al inicio