Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevas detenciones en el caso Petrobras

Estación de servicio de Petrobras

La policía de Brasil ha lanzado un nuevo operativo en la investigación de la trama de corrupción de la empresa estatal Petróleos Brasileños (Petrobras) que se ha saldado con la detención de dos personas y con el registro de 28 lugares que no han sido identificados. La policía de Brasil ha lanzado un nuevo operativo en la investigación de la trama de corrupción de la empresa estatal Petróleos Brasileños (Petrobras) que se ha saldado con la detención de dos personas y con el registro de 28 lugares que no han sido identificados.

Según Reuters, el operativo comenzó el lunes y, de momento, no han trascendido los nombres de las personas involucradas, aunque si se ha sabido que dos han sido detenidas y que otras nueve han pasado a disposición judicial para ser interrogadas.

El fin del operativo es recabar información sobre casos de lavado de dinero y corrupción en un esquema que involucra servicios ficticios por parte de contratistas de la petrolera estatal y de un ejecutivo del área internacional de la empresa, entre otros.

El pasado lunes se supo que al extesorero de uno de los partidos de la coalición gobernante se hizo con un millón de reales (280.465 dólares) en sobornos, lo que se une a la investigación que ha destapado uno de los casos de corrupción más grandes de la historia de Brasil.

Más información

Scroll al inicio